EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

SQM explica por qué no se han entregado nuevos antecedentes a la Fiscalía

El próximo 24 de abril la compañía decidirá quiénes formarán el nuevo directorio.

Por:

26 Marzo, 2015

Lee la declaración completa aquí

Este jueves la Sociedad Química y Minera de Chile (SQM) emitió una declaración pública donde explica las acciones que ha tomado la compañía luego de los dos requerimientos de información por la fiscalía, en el marco del Caso Penta.

En el comunicado SQM explica que el pasado 26 de febrero se formó un comité especial para responder a las solicitudes del Ministerio Público y que también se contrató abogados en Estados Unidos, para responder a las solicitudes de los accionistas en ese país.

Sobre la segunda información que la fiscalía ha solicitado, SQM dice que no la ha entregado “por no existir una investigación en curso”.

“Hemos estado entregando estas boletas relacionadas a estos pagos al SII, y hemos presentado un borrador de correcciones de nuestras declaraciones de impuestos. En cuanto a este procedimiento, en el futuro podríamos estar sujetos a 35% de impuestos sobre estos gastos, así como intereses y multas por parte del SII“, añade el comunicado de la empresa.

Además, SQM anuncia que el próximo 24 de abril se realizará una junta de accionistas que resolverá la conformación del nuevo directorio, tras la renuncia de tres miembros que habían sido designados por Potash Corp., uno de los dos grupos de accionistas principales de SQM.

 

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST