EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

Confirman que copiloto de avión Germanwings tenía licencia por tratamiento psiquiátrico

Tras allanar el departamento de Andreas Lubitz se encontró el certificado roto y otros documentos que demuestran que estaba en tratamiento.

Por:

27 Marzo, 2015

Los medio alemanes confirmaron que Andreas Lubitz, el copiloto que presuntamente estrelló de forma deliberada el avión de Germanwings, estaba con licencia médica y en tratamiento psiquiátrico desde hacía tiempo.

Entre los documentos hallados en los registros efectuados ayer en sus domicilios se encontró una licencia médica emitida por un neurólogo y psiquiatra, según informa la edición digital del diario “Süddeutsche Zeitung”.

La nota médica, que fue encontrada junto a otros como otros documentos que  también evidencian que estaba en tratamiento, señala que la licencia incluía el día martes cuando piloteó el avión Airbus 320 que iba con otras 149 personas abordo.

El hecho de que entre los documentos encontrados hubiera “bajas médicas rotas, actuales e incluso vigentes para el día de los hechos” indica que el afectado “ocultó a su empleador y a su entorno profesional” su enfermedad, señala el comunicado emitido por la fiscalía.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST