EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Confirman sanciones a Endesa por Bocamina II

El Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia confirmó el fallo contra Endesa.

Por:

28 Marzo, 2015

Esta mañana, el Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia  confirmó todas las sanciones impuestas sobre Endesa, por incumplimientos en la operación de la termoeléctrica Bocamina II en Coronel.

Hace cerca de 4 meses, el tribunal dejó en acuerdo el fallo sobre la multa de 4.378 millones de pesos que aplicó la Superintendencia del Medio Ambiente a la empresa Endesa, tras obligarla a realizar nuevos estudios de impacto ambiental sobre el proyecto termoeléctrico.

De forma unánime, el Tercer Tribunal Ambiental entregó su sentencia y resolvió confirmar todas estas sanciones.La millonaria multa, de todas formas, podría aumentar aun más, ya que el tribunal pidió a la Superintendencia del Medioambiente recalcular la cifra exigida, considerado la intención que habría tenido la empresa de operar el proyecto sin los permisos ambientales.

La operación de la termoeléctrica seguirá en tramitación. La Superintendencia aún debe comprobar, si Endesa está cumpliendo todas las exigencias que le hizo la Corte Suprema en base a un recurso de protección que interpusieron un grupo de pescadores artesanales.

 

FOTO: Agencia Uno.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST