EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Arista SQM: Patricio Contesse se acoge a su derecho de guardar silencio ante la fiscalía

Asimismo, el ex director de SQM de firma canadiense llegó esta tarde a la Fiscalía Nacional como testigo.

Por:

31 Marzo, 2015

El ex gerente general de SQM, Patricio Contesse, llegó a declarar a la Fiscalía Nacional en calidad de imputado, instancia en la que decidió guardar silencio, repitiendo así la conducta del pasado 9 de febrero cuando se negó a declarar, esa vez, en calidad de testigo de la arista SQM del caso Penta.

Asimismo, esta mañana por más de una hora declaró ante la Fiscalía Nacional el actual gerente general de la Sociedad Química y Minera de Chile (SQM), Patricio de Solminihac, en el marco de las diligencias por emisión de boletas ideológicamente falsas para financiar campañas políticas.

Asimismo, el ex director de SQM de firma canadiense, José M. Eyzaguirre, llegó esta tarde a la Fiscalía Nacional como testigo.

Por su parte, Ricardo Ramos, el vicepresidente de Finanzas de SQM, también prestó declaraciones ante los fiscales Pablo Norambuena y Emiliano Arias.

En ausencia del fiscal Carlos Gajardo, quien se encuentra de vacaciones, y del fiscal nacional Sabas Chahuán, quien está recorriendo las zonas dañadas por la catástrofe en el norte de Chile, los persecutores Norambuena y Arias encabezaron la diligencia que se prolongaron hasta cerca de las 10:30 horas.

El abogado del gerente general de SQM, Carlos Cortés, declaró brevemente ante la prensa que están coordinados con la Fiscalía para aclarar si existieron irregularidades en la gestión de Patricio Contesse.

Estas citaciones se suman a la que ya prestó el controlador de la minera, Julio Ponce el lunes 16.

FOTO: Emol

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST