EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Mañana comienza la “Operación Renta 2015”

El tesorero general de la República hizo un llamado a utilizar el depósito bancario para recibir una devolución anticipada.

Por:

31 Marzo, 2015

 

El próximo miércoles 1 de abril llega la “Operación Renta”, devolución de impuestos que realiza el SII.

El tesorero general de la República, Hernán Frigolett, realizó un llamado a utilizar el depósito bancario como medio para recibir una devolución anticipada.

“Una de las alternativas es que los contribuyentes elijan la opción de depósito como canal para obtener su devolución”, señaló Frigolett.

La Cuenta RUT es la recomendada para ser utilizada por los contribuyentes y así tener el dinero con más prontitud.

La operación realizada el año pasado alcanzó la cifra de $1.6 billones, en la que un 85% correspondió a depósitos bancarios y 14,92% a través de cheques.

Cabe recordar que esta será la última Operación Renta sin cotizaciones obligatorias, por lo que desde el 2016 todos los trabajadores independientes que no tengan prestación y con remuneración a través de honorarios o boletas, serán integrados obligatoriamente al sistema de pensiones.

Para renunciar a este paso, la última opción de los contribuyentes será la Operación Renta 2015 y renunciar a cotizar en Salud y AFP.

Este cambio se suma al realizado en 2013, cuando se estableció que los contribuyentes pueden optar a la rebaja de impuestos por gastos de educación, lo que le permitirá a una familiar ahorrar hasta $102.562 (4,4 UF) por cada hijo, siendo sólo los padres los destinatarios de este dinero, sin considerar quién es el apoderado o quién paga la institución de educación.

FOTO: 24 horas

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST