EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Adimark: En marzo aprobación de la presidenta Bachelet cae 8 puntos y llega al 31%

El gobierno obtiene por primera vez en marzo, una evaluación inferior al 30% (29%)

Por:

1 Abril, 2015

En marzo, la aprobación de la presidenta Michelle Bachelet llega a su mínimo histórico (31%) y a su máxima desaprobación (61%). Algunas preguntas que incluimos este mes de manera especial, y otros datos del presente informe, ratifican que el llamado Caso Caval ha afectado más a la Presidenta que al Gobierno. Desde que se destapa el Caso Caval a inicios de febrero, la aprobación de la Presidenta ha caído 13 puntos, esto en sólo 2 meses.

El mes de marzo estuvo especialmente marcado por catástrofes naturales. A principios de mes el volcán Villarrica hizo erupción, los incendios forestales afectaron a varias regiones del país incluyendo Valparaíso, y por si todo lo anterior fuera poco, finalizando el mes, y el terreno de este estudio, fuertes lluvias cayeron en la zona norte, que produjeron una catástrofe de dimensiones aún inciertas.

A nivel político, las tormentas han sido no menos dañinas: los casos Caval, Penta y sus ramificaciones a Soquimich han producido fuerte impacto en la opinión pública, como muestra este estudio, afectando no sólo al gobierno, sino también a la oposición, a la clase política en general, y muy particularmente a algo que hasta ahora parecía incombustible: la figura de la Presidenta.

 

Aprobación Gobierno. El gobierno obtiene por primera vez en marzo, una evaluación inferior al 30% (29%), a la que llega luego de bajar 7 puntos.  Llama la atención que la caída del Gobierno (7 puntos) es inferior a la caída de la Presidenta (9 puntos).

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST