EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Humala indica que respuesta de Chile ante presunto espionaje marcará futuras relaciones

El Presidente peruano reiteró que espera una disculpa por hechos que estarían probados.

Por:

1 Abril, 2015

El presidente de Perú, Ollanta Humala calificó como “fundamental” para la futura relación entre su país y Chile la respuesta que entregue la diplomacia chilena por el presunto caso de espionaje de miembros de la Marina de Guerra peruanos, quienes habrían sido contactados por miembros de la Armada de Chile.

El Mandatario peruano calificó ante la agencia de comunicaciones Andina que la respuesta es “fundamental, esto marcara el tipo de relación que Chile aspira a tener con el Perú y nosotros seremos consecuentes con eso”.

Humala reiteró que espera una disculpa por hechos que estarían probados, e indicó que “no vamos a claudicar en nuestro pedido, no vamos a claudicar en que la dignidad y la soberanía del país se debe respetar y defender”.

“Necesitamos construir una relación de larga data y por eso no vamos a permitir este tipo de actos, no vamos a aceptar, de ninguna manera, que se quiera pasar por agua tibia un tema en el cual no solamente tenemos las pruebas, sino que está la confesión de parte de jefe de la inteligencia naval de la Armada de Chile”, agregó el Presidente peruano.

Por su parte, el canciller chileno Heraldo Muñoz aseveró que “en los próximos días” se enviará una respuesta a la segunda nota de protesta de Perú en el marco de la polémica por las acusaciones de presunto espionaje

FOTO: RPP

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST