EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

Tragedia en el norte: Presidenta Bachelet suspende gira internacional por complicado escenario tras catástrofe

Mandataria dijo que “necesitamos estar acá en terreno trabajando por las personas”.

Por:

1 Abril, 2015

La Presidenta Michelle Bachelet canceló su gira a Ecuador y Panamá por el escenario tras la catástrofe en el norte del país. Junto con confirmar esta información, el equipo de la jefa de Estado informó que el canciller Heraldo Muñoz asistirá en su lugar.

“He decidido no ir a un par de giras internacionales porque nos ha parecido que necesitamos estar acá en terreno trabajando por las personas”, dijo la Presidenta.

Esta mañana la Onemi aumentó a 23 la cifra de fallecidos, y a 57 los desaparecidos,tras la emergencia en el norte del país luego del intenso temporal registrado desde el pasado miércoles 25 de marzo.

En un nuevo balance, el director de Onemi, Ricardo Toro, detalló que “se reportan 23 personas fallecidas, informadas por el servicio Médico Legal, 57 personas desaparecidas, 22.381 personas damnificadas, de las cuales 4.095 corresponde a personas que se encuentran en condición de albergados”.

Agregó que las personas damnificadas son 22.381. Asimismo reportó que se registran 2.071 viviendas destruidas y 6.241 con daño mayor.

El ministro de Defensa, Jorge Burgos, explicó que a raíz del gran contingente militar en la zona -más de 3.700 uniformados en las tres regiones-, la Jefatura de Defensa pasará este miércoles a manos del general de Brigada Rafael Fuenzalida Carmona quien reemplazará al teniente coronel Marcelo Urrutia.

A su vez, el subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, confirmó que ya se ha enviado un total de 89.000 dosis de vacunas de influenza, 27.000 de vacunas contra el tétanos y 7.600 de vacunas para hepatitis A.

Por su parte, el ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, anunció las medidas acordadas en la reunión de emergencia que encabezó la Presidenta Michelle Bachelet junto a los ministros y subsecretario por la catástrofe que afecta al norte del país, en la que se evaluó la marcha y el despliegue de la ayuda entregada.

Asimismo, Elizalde anunció que la Presidenta ha dispuesto $ 6 mil millones para 13 municipios de la zona afectada, con el objetivo ayudar a los municipios en la remoción de escombros y para hacer frente a la emergencia.

Durante estos dos últimos días, los vecinos han podido organizarse mejor para retirar los escombros y reactivar los negocios (GALERÍA):

 

 

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST