EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

Arista SQM: Fiscalía indaga boletas emitidas por empresa vinculada a Piñera

Bancorp habría emitido facturas por un total de $ 340 millones entre 2009 y 2010.

Por:

2 Abril, 2015

El Ministerio Público indaga facturas emitidas a la Sociedad Química y Minera de Chile (SQM) por la sociedad Administradora Bancorp S.A., ligada al ex Presidente Sebastián Piñera. Según 24 Horas, Bancorp habría emitido 16 facturas por un total de $340 millones entre agosto de 2009 y octubre de 2010 a la empresa minera.

Bancorp confirmó la existencia de servicios a SQM y afirmó que la documentación presentada corresponde a servicios de asesorías financieras en materia de administración de inversiones prestados por la empresa. “Los servicios de asesorías descritos fueron realizados, se facturaron, pagaron y registraron como ingresos en la contabilidad de Administradora Bancorp, de acuerdo a las normas tributarias y a la legislación vigente”.

El abogado Fernando Barros, asesor de Piñera, aseguró que la empresa es controlada por los hijos de Piñera, y que el ex mandatario “no está ligado a su gestión”.

Esto, luego de que la emresa Bancorp fuera aludida por el fiscal Carlos Gajardo en las formalizaciones del caso Penta. Gajardo mencionó un contrato forward entre Bancorp y CB, del grupo Cruzat, el que presuntamente estaba “calzado” con otro contrato similar entre CB y Penta.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST