EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Caso Caval: Fiscalía indaga en cómo se gestionó reunión clave para crédito bancario

Fiscal Luis Toledo busca reconstruir cita en que participó Dávalos, Compagnon y Luksic.

Por:

2 Abril, 2015

El correo electrónico, que fue enviado por la secretaria del vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic a Sergio Bustos, ex gestor de la empresa Caval, con fecha 5 de noviembre de 2013, es uno de los antecedentes que se encuentra en poder del fiscal regional de Rancagua, Luis Toledo, y forma parte del rompecabezas que existe en torno a lo que ocurrió en la reunión entre Luksic, el hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, y a la esposa de éste, Natalia Compagnon.

En dicha cita se habrían iniciado las gestiones para obtener un crédito bancario de $6.500 millones, que le permitiría a Caval comprar tres terrenos en la comuna de Machalí, ante la apuesta de la empresa era que los terrenos subirían de valor, tras un cambio en el plan regulador del sector.

El fiscal Toledo espera recabar antecedentes sobre cómo se gestó la reunión, e incluso lo que se habló durante la cita. El Ministerio Público tiene planeado citar a todos los que tuvieron algo que ver con la petición, tramitación y desarrollo de la instancia.

Esta diligencia cobró especial importancia luego de que el sitio web ellibero.cl revelara unos correos electrónicos entre Sergio Bustos y el abogado Javier Andrés Levine, en los cuales este último le indica al gestor que utilice la figura de “la señora” para concretar la reunión.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST