EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Gabriel Boric es el político con más futuro según Encuesta Cerc-Mori

Otras figuras al alza son el ex candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, y el ministro del Interior Rodrigo Peñailillo.

Por:

7 Abril, 2015

La encuesta “Barómetro de la política” del mes de marzo, elaborada por Cerc-Mori, confirmó los sondeos anteriores: el desplome de la aprobación de la Presidenta Michelle Bachelet.

El caso Caval afectó a la mandataria con una caída de nueve puntos, quedando en 37% de aprobación. En tanto, el porcentaje de chilenos que afirma no creer en la presidenta aumentó de 26% a 39%.

En el ítem “políticos con más futuro” el ex candidato presidencial progresista Marco Enríquez-Ominami se mantiene con el primer lugar con 21%.

Llama la atención la irrupción, con el 5,0%, del diputado por Magallanes y ex presidente de la FECh, Gabriel Boric.

También al alza aparece el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, quien en tres meses subió de 6,0% a 12% y se ubicó en el segundo lugar, seguido por el ex Presidente Sebastián Piñera con nueve puntos (uno menos que en enero), Boric y Velasco.

Entre las bajas, destaca el ex ministro de Hacienda y líder de Fuerza Pública, Andrés Velasco, quien cayó cuatro puntos desde enero, quedando con un 5% de aprobación.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST