EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Sergio Bustos le responde a Luksic: “Es su palabra contra la mía”

El demandante de la empresa Caval asegura que la secretaria de Andrónico Luksic le pidió, a nombre de su jefe, que a la reunión por el millonario crédito, también asistiera el hijo de la presidenta Michelle Bachelet.

Por:

7 Abril, 2015

Cerca de tres horas declaró este martes Sergio Bustos ante la Fiscalía de Rancagua. El demandante de la empresa Caval por el no pago de salarios comprometidos, ratificó lo declarado ayer: que el vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic, solicitó que Sebastián Dávalos asistiera a la reunión por el millonario crédito.

“Es la palabra de Luksic, y como él tiene plata y yo no, a lo mejor es como dice él. Yo creo que casi todo el otro lado miente, porque niegan que trabajé con ellos, el señor Luksic a mí no me conocía y ahora me conoce, o sea, dice que yo pedí la reunión en su vicepresidencia. En general, nadie me conocía en Caval y después me conocen todos, entonces lo encuentro raro”, sostuvo a la salida de la Fiscalía.

Tras declarar, Bustos dió más detalles a El Líbero, según publica el citado medio. Según cuenta, él mismo pidió la reunión a la secretaria de Luksic el “4 de noviembre por teléfono para Natalia Compagnon y Mauricio Valero”, los socios de Caval, pero que “la secretaria me dijo que andaba muy ocupado don Andrónico, que le diría y en cuanto tuviera novedades me iba a llamar. Pasó menos de una hora y me dijo, don Sergio, no hay ningún problema, y voy a ocupar palabras textuales: Don Andrónico me dice que estaría muy contento si, en vez de venir Valero, viene la señora Natalia con su esposo Sebastián Dávalos”.

Una versión totalmente opuesta es la que defendió ayer, a través de un comunicado, Andrónico Luksic: “Respecto de las diversas especulaciones, rumores o versiones falsas acerca de la manera en que se concretó la reunión con Natalia Compagnon y Sebastián Dávalos el 6 de noviembre de 2013 y, sin perjuicio de la investigación del Ministerio Público, quiero señalar que:

La reunión me fue solicitada el día 4 de noviembre de 2013 a través de mi secretaria por Sergio Bustos, a quien no conozco, en nombre de Natalia Compagnon, Sebastián Dávalos y Mauricio Valero. Contrariamente a lo que el Sr. Bustos ha afirmado, yo no solicité la presencia del Sr. Dávalos ni de ninguno de ellos en ese encuentro”.

En tanto, Sebastián Dávalos postergó su declaración ante la Fiscalía, que en un principio estaba programada para este miércoles, debido a problemas de agenda, por lo que se espera que comparezca sola ante el Ministerio Público su esposa, Natalia Compagnon.

FOTO: t13.cl

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST