EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
25 Abril

Nuevo video es difundido por la policía de EEUU de la muerte de Walter Scott

Un video captado por un transeúnte delata cómo el policía arremetió contra Walter Scott.

Por:

10 Abril, 2015

Las autoridades de Carolina del Sur (EE UU) han difundido este un nuevo vídeo que muestra los minutos previos a los disparos realizados por un agente de policía blanco al afroamericano Walter Scott.

El vídeo, está grabado desde el interior del vehículo en el que patrullaba el agente Michael Slager, autor de los disparos.

El policía ordena al vehículo conducido por Scott que se detenga para un control. Slager pide la documentación a Scott y regresa a la patrulla, tras lo cual Scott sale del vehículo y el agente le ordena que vuelva a meterse en él, Scott obedece en un primer momento, pero luego abre la puerta del auto y escapa.

 

 

El alcalde de North Charleston informó que el oficial de policía, Michael Slager, fue removido de sus funciones luego de que asesinara a un hombre negro desarmado.

El nuevo caso de violencia policial conmocionó a Estados Unidos, luego de que el agente blanco fuera matara a tiros a un hombre afroamericano de 50 años en el estado de Carolina del Sur.

El hecho ocurrió el sábado en la ciudad de North Charleston, en Carolina del Sur, y se dio a conocer luego de que se viralizara un video grabado por un transeúnte con un celular , que envió al diario “New York Times” y otros medios.

En la grabación se ve cómo el policía, de 33 años, dispara reiteradamente contra Walter Scott por la espalda, mientras éste intenta huir.

El agente asegura que se sintió amenazado por el hombre, asegurando que éste había intentado quitarle una pistola de electroshock después de haberlo parado en un control de tráfico por llevar rota una luz del automóvil.

En el video, pareciera en cambio que el agente posicionó la pistola de electroshock posteriormente junto al cadáver de Scott.

El “New York Times” señala que el policía disparó ocho veces contra Scott, padre de cuatro hijos. El diario de Charleston “Post and Courier” señala en base a declaraciones del abogado de la familia que la víctima fue alcanzada cinco veces, cuatro por la espalda.

Revisa el impactante video de los hechos a continuación:

FOTO: La Tercera / Reuters

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST