EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
18 Abril

Bachelet: “Yo soy una persona honesta”

La mandataria concedió una entrevista a TVN en la que habló en profundidad del caso Caval. Sobre un cambio de gabinete dijo que “mientras los ministros están en sus cargos, gozan con toda mi confianza”.

Por:

12 Abril, 2015

La Presidenta Michelle Bachelet se refirió por primera vez en profundidad al caso Caval en entrevista a TVN, donde admitió estar “golpeada” por el tema. “Ha sido duro como mujer, como madre y como Presidenta”, dijo. Asimismo, fue enfática en reiterar que nunca estuvo en conocimiento del cuestionado negocio en el que participaron su hijo, Sebastián Dávalos, y su nuera, Natalia Compagnon. “Dije la verdad en su momento, y lo reitero”, afirmó.

“No voy a emitir juicios a este respecto, porque no quiero. Hay una investigación en curso”, comentó, y agregó que “habrá un momento, después de que termine el proceso de investigación, donde yo podré hablar más abiertamente de este tema”.

Sobre el impacto que el caso ha tenido en su promesa de igualdad y justicia social, la mandataria dijo que “hay personas que emiten juicios de manera irresponsable”. “O no me conocen o lo hacen, tal vez, con alguna intencionalidad de desprestigiarme”. “Yo soy una persona honesta. Soy la misma persona de siempre. Nunca he aprovechado el cargo con ningún otro sentido”.

Sobre las críticas respecto de su falta de liderazgo político, especialmente las provenientes de la Nueva Mayoría, afirmó: “A veces se ha dicho que yo no tengo liderazgo. Liderazgo para arreglines no voy a llevar adelante”. “Voy a ejercer mi liderazgo como lo he hecho siempre, de manera clara, decidida y de frente a la ciudadanía”, añadió.

Más adelante señaló: “No estoy de acuerdo con la especulación inmobiliaria. Nunca he estado de acuerdo. Pero no es ahora porque haya estallado el caso Caval”, insistió, asegurando que desde su época de candidata y luego como Presidenta ha promovido el desarrollo de una nueva política de suelos para evitar este tipo de situaciones.

Consultada sobre si es que podía asegurar que su campaña no había recibido recursos por parte de SQM, Bachelet respondió: “Yo no tengo idea de qué empresas por ese ítem “reservadas”, que sólo conoce el Servel y no los candidatos”. Y agregó: “Lo que yo puedo decir, que es lo que yo sé, es que mi campaña se ajustó 100% a las leyes”.

Sobre un cambio de gabinete, la mandataria dijo que “mientras los ministros están en sus cargos, gozan con toda mi confianza”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST