EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Confirman muerte de un funcionario de la Armada de Chile en Haití

Se trata del sargento segundo Rodrigo Sanhueza Soto

Por:

13 Abril, 2015

El Ministro de Defensa, Jorge Burgos, confirmó la muerte de un funcionario de la Armada de Chile, víctima de disparos durante la misión de paz que dirige la ONU en Haití.

Se trata del sargento segundo Rodrigo Andrés Sanhueza Soto (35), casado y padre de dos hijos, falleció producto de disparos de bala, cuando trabajaba conteniendo una manifestación en una zona cercana a la frontera con República Dominicana.

Tras ser herido al alejarse de la manifestación en un jeep, el marino fue trasladado albatallón uruguayo, donde se le prestaron primeros auxilios. Falleció a las 14.15 horas de Haití, 15.15 horas de Chile.

“Se ha dispuesto la sustentación de una investigación sumaria administrativa para lo cual se ha designado un oficial general del Estado Mayor Conjunto, quien viajará a Haití la primera hora de mañana martes para constituirse en el lugar”, adelantó el ministro Burgos.

El titular de Defensa expresó que “la Armada de Chile informó el lamentable hecho a la familia y le hizo llegar las condolencias tanto de la institución como del Estado Mayor Conjunto y del Ministerio de Defensa Nacional”.

La repatriación del cadáver si fijará luego de que se sepa la decisión de la familia respecto a viajar a Haití.

 

FOTO: Latercera.com

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST