EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Francisco de la Maza está en “proceso de reflexión profunda” respecto a su militancia en la UDI

El edil de Las Condes ha insistido en que es necesario hacer una separación entre las conductas individuales de algunos militantes y la institucionalidad del partido.

Por:

13 Abril, 2015

El alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, se retiró de la reunión de la Unión Demócrata Independiente, cuando se dio a conocer el voto político aprobado por el concejo del partido, quienes, por unanimidad, descartaron sanciones a los militantes que están siendo investigados por presuntas irregularidades en el financiamiento de sus campañas.

El objetivo del edil es abordar este tema en los próximos días directamente con el timonel del partido, Hernán Larraín. “Estoy en un proceso de reflexión profundo respecto de mi militancia en la UDI. Espero poder conversar con él (Larraín) a la mayor brevedad posible”, dijo De la Maza a La Tercera.

Durante el fin de semana, de la Maza analizó en detalle todos los puntos del texto aprobado en el consejo, el cual apunta que, aunque las responsabilidades judiciales son individuales, las responsabilidades políticas son del partido en su conjunto.

Esta idea, que impulsada por el ex senador Jovino Novoa, quien es uno de los involucrados en el caso Penta, no es compartida por De la Maza, quien ha insistido que es necesario hacer una separación entre las conductas individuales de algunos militantes y la institucionalidad de la UDI.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST