EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Hernán Larraín por declaración de Compagnon: “No se le puede prestar crédito a ese tipo de insinuaciones”

“He oído cosas delirantes en el último tiempo, pero esta superó toda la imaginación”, aseguró el recientemente asumido presidente de la UDI.

Por:

13 Abril, 2015

Natalia Compagnon dio su primera entrevista en el vespertino La Segunda, en la que pidió disculpas a “todos quienes directa o indirectamente han sido dañados en este proceso”. Sin embargo, la nuera de Bachelet se negó a dar antecedentes del negocio de la empresa Caval, donde es dueña de un 50%.

Aún así, dichos antecedentes habían sido entregados en una declaración que permanece en manos de la fiscalía y a la que tuvo acceso La Tercera.

En su testimonio ante el Ministerio Público, Compagnon detalló cómo se originó el polémico negocio. En la declaración, la nuera de la presidenta indica que la mitad de la ganancia del negocio iba a manos de Patricio Cordero y Juan Díaz, dos conocidos dirigentes de la UDI.

En esa línea, la nuera de la Presidenta revela que el negocio en Machalí terminaría reportando $ 1.400 millones, de los cuales, la mitad correspondería a la dupla Cordero-Díaz y la otra mitad a ella y Valero. Cada uno individualmente recibiría finalmente $ 350 millones.

Compagnon, incluso, afirma que a fines de febrero Caval entregó dos cheques en garantía a Juan Díaz, que totalizaban $ 800 millones.

Frente a esto, el recientemente asumido presidente de la UDI, Hernán Larraín, lamentó los dichos de Compagnon, asegurando que ha “oído cosas delirantes en el último tiempo, pero esta superó toda la imaginación. A mi me parece que no se le puede prestar crédito a ese tipo de insinuaciones para lograr pensar que aquí hay una operación política detrás del caso Caval ajena a los actores que ahí hay”, comentó en entrevista con Radio Cooperativa.

“Que los Tribunales de Justicia decidan, no interfiramos, porque cuando decimos que por los dichos de alguien hay que condenar a otro (…) nos estamos saltando la presunción de inocencia y  no estamos permitiendo que las instituciones operen y operen bien como debe ser”, agregó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST