EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Abogados internacionales consideran “fundada y coherente” demanda marítima de Bolivia

El gobierno boliviano se reunió con cuatro de los seis juristas que acompañarán la demanda en La Haya.

Por:

14 Abril, 2015

Tras la reunión que llevó a cabo el gobierno boliviano para trabajar en los alegatos orales para la demanda marítima ante la corte internacional de La Haya, el presidente Evo Morales presentó a cuatro de los seis abogados internacionales que patrocinan la demanda.

Según consigna el diario La Razón, Remiro Brotóns, Mathias Forteau, Monique Chemillier-Gendreau y Payam Akhavan son los especialistas que representarán al país, y quienes ayer asistieron al encuentro con autoridades bolivianas, en la ciudad de Santa Cruz. El equipo se completa con Vaughan Lowe y Amy Sanders, que no pudieron estar presentes.

“Tengo tres experiencias anteriores ante la Corte y ningún abogado entra en el equipo si no cree en el fundamento de su causa; y, en este sentido, todos los abogados son de primera calidad. En definitiva, nuestro discurso es fundado y coherente”, señaló Remiro Brotóns en la instancia.

Asimismo, Morales se dirigió a los abogados señalando que “tenemos mucha confianza en ustedes. Respetamos y admiramos su conocimiento y su compromiso con nuestro país. (…) Por eso quiero decirles (que estoy) muy contento por esta reunión (…). Que sepa el pueblo boliviano que estamos reunidos para debatir temas técnicos, temas jurídicos, de procedimiento y compartir la experiencia de nuestro equipo externo”.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST