EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Activista se lanzó sobre presidente del BCE gritando “abajo la dictadura”

Hay varios europeos indignados con la austeridad impuesta a sus países por parte del Banco Central Europeo.

Por:

15 Abril, 2015

Una mujer que protestaba contra la política del Banco Central Europeo se subió sobre el escritorio del presidente de la entidad, Mario Draghi, mientras éste ofrecía una rueda de prensa.

“Abajo la dictadura del BCE”, gritó, lanzando lo que parecían ser confeti y hojas de papel. Su camiseta llevaba un mensaje similar, deletreando “Dick-tatorship”.

[youtube]https://youtu.be/oHFiWMTiQoM[/youtube]

La mujer hizo la “V” con la mano como símbolo de la victoria y sonrió mientras dos hombres de traje gris se la llevaban sujetando sus brazos y piernas.

La conferencia de prensa se reanudó poco después.

Existe un gran número de europeos indignados con la austeridad impuesta a sus países por parte de la Unión Europea, en algunos casos debido a las reglas del BCE.

QUIÉN ES LA ACTIVISTA

Horas más tarde, se pudo saber quién era la activista que interrumpió a Mario Draghi. Su nombre es Josephine Witt y dijo al portal Bloomberg que logró entrar a esa sala usando los procedimientos normales.

“Entré como lo hicieron todos los otros. Está esta cosa de control de los aeropuertos pero no llevaba ningún arma salvo por los confeti en mi bolso”, dijo Witt en una entrevista telefónica. “Me registré con antelación para tener acceso, ellos chequearon mi nombre y así entré. Fue muy fácil”, añadió.

“Lo que más me preocupa es que Mario Draghi, como presidente del BCE, no está dando un servicio a las sociedades, sino que está imponiéndoles sus reglas… sin nunca haber sido elegido”, dijo la joven de 21 años.

“Esta conferencia de prensa es el poquito de democracia que el BCE nos da. Usé esta oportunidad para expresar mi crítica”.

Witt dijo que aún cuando pertenece a Femen -una organización feminista internacional- en esta ocasión actuó por su cuenta.

“Obviamente que tengo en  mi cabeza una pequeña lista de personalidades que creo que no merecen descanso y merecen un ataque”, dijo. “Draghi estaba en la lista. He hecho muchas protestas en el pasado. Estoy segura de que voy a seguir”.

Witt pasó dos horas y media en custodia policial y luego fue liberada. No sabe si el BCE planea presentar cargos.

 

LAS FOTOS DE LA EMBESTIDA:

FOTO: Infobae

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST