EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Vaticano anunció que indagará en casos de curas vinculados a abusos

La decisión se toma luego de que se presentaran los antecedentes en contra del actual obispo de Osorno Juan Barros.

Por:

15 Abril, 2015

Desde el Vaticano, anunciaron que estudiarán soluciones a posibles responsabilidades de los obispos y de otros superiores en casos de abusos sexuales cometidos por religiosos.

El portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, relató a la prensa que el presidente de la Comisión para la Tutela de los Menores, el cardenal Sean O’Malley, presentó ante el “C9”, que se volvió a reunir esta semana, la preocupación por este tema y la necesidad de darle respuestas.

O’Malley pidió al Papa Francisco y a la Comisión de cardenales que se está ocupando de la reforma de la Curia, posibles soluciones para los “procedimientos” también del tipo jurídico y “competencias” para actuar cuando se crea existan casos de “abuso de poder, omisiones o coberturas” por parte de los responsables eclesiales ante delitos de abusos sexuales.

Aunque Lombardi aseguró que este es un tema que se trata hace un tiempo, el tema fue retomado tras el caso del obispo de Osorno, Juan Barros, acusado de presunto encubrimiento de abusos sexuales cometidos por Fernando Karadima.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST