EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

GALERÍA: 143 personas detenidas en primera marcha de Confech en 2015

Hasta el momento hay cuatro detenidos.

Por:

16 Abril, 2015

Si bien las autoridades cifraron en 20 mil los asistentes a la marcha nacional convocada por la Confech, los estudiantes cifraron 150 mil.

La manifestación no estuvo exenta de incidentes. Carabineros cifró en 143 las personas detenidas.

Entre ellos destacaron dos mujeres fueron detenidas en la comuna de Ñuñoa cuando se dirigían a la marcha por porte de bombas molotov. Las jóvenes, una mayor de edad y una menor, fueron trasladadas hasta al 33° comisaría.

Además, un carabinero de la 17° Comisaría de Providencia resultó herido antes de que comenzara la manifestación por un golpe con una piedra en la cabeza y fue trasladado al hospital institucional donde fue asistido.

La única región que registró incidentes con encapuchados fue Valparaíso donde Carabineros actuó con personal de Fuerzas Especiales.

“Ni corruptos ni empresarios, que Chile decida su educación”, es la consigna de la protesta.

El recorrido en Santiago se inició en el cabezal norte del Parque Bustamante y terminará en Echaurren. La Intendencia aprobó la manifestación que debía finalizar a las 14:30 horas.

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Valentina Saavedra, manifestó que la democracia debe ser participativa y no cooptada por la corrupción.

La crisis, señaló, no se soluciona con un acuerdo entre los políticos sino que por medio de la participación ciudadana y aseguró que la reforma educacional es una oportunidad para iniciar ese cambio en la política.

Junto a ello, pidió una mayor injerencia para los estudiantes en lo que respecta a los proyectos que se deben tramitar en el marco de la reforma educacional.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST