EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
24 Abril

Guillermo Teillier (PC) y crisis en U. Arcis: “Nosotros no tenemos nada que ver”

Según el presidente del PC el escaso apoyo al informe de la comisión investigadora, que libraba de responsabilidades al Partido Comunista, se debe a desconocimiento antes que a deslealtad dentro de la coalición.

Por:

17 Abril, 2015

El presidente del PC, Guillermo Teillier, reiteró que su partido no tiene nada que ver con la compleja situación que vive la Universidad Arcis y lamentó que el informe de la comisión investigadora de la Cámara sobre las irregularidades en el plantel haya sido rechazado por la falta de apoyo de la Nueva Mayoría.

“Arcis pasa por una situación compleja y difícil, pero depende de la comunidad Arcis, nosotros no tenemos nada que ver”, dijo tras reunirse con el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.

“Nunca tuvimos que ver nosotros como partido dentro de la administración”, añadió el timonel del PC.

“¿Qué tenemos que ver nosotros con que no se haya pagado los sueldos a los profesores?, nada (…) Acá lo que se ha tratado siempre es responsabilizar al PC”, continuó.

Se han hecho todas las investigaciones y no hay absolutamente nada, mientras que en los casos Penta hay personas detenidas y personas confesas y no les pasa nada.

En cuanto al escaso apoyo que recibió el informe de la comisión investigadora por parte de sus socios de coalición, el legislador dijo que “no quiero hablar de deslealtad, prefiero hablar a lo mejor de desconocimiento”.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST