EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

SII: Tasa de evasión del IVA cayó 2,1% en 2014

Esta tasa de evasión es la más importante observada en la última década.

Por:

17 Abril, 2015

El Servicio de Impuestos Internos (SII) informó este viernes que la tasa de evasión del Impuesto al Valor Agregado en la economía llegó el año pasado a un 22,2%, equivalente a unos US$5.797 millones anuales (tipo cambio promedio 2014 US$570,01), cifra inferior al 24,3% del año anterior.

La disminución en la tasa de evasión del IVA del año pasado es la más importante observada en la última década, después de la verificada el año 2009, la que respondió a la transición esperada producto de la recuperación económica tras la crisis subprime, señaló el SII.

La menor evasión implicó un aumento en la recaudación que supera los $310.000 millones, cifra mayor a la meta fijada por este concepto en el informe financiero de la reforma tributaria para el año 2014, que se estimó inicialmente en $230.928 millones.

“El resultado obtenido ha sido fruto de un esfuerzo institucional encauzado hacia un mejoramiento la gestión, que ha sido posible debido a las acciones de fortalecimiento institucional que ha emprendido este Servicio”, dijo el SII.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST