EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

14 zonas de alto potencial geotérmico fueron identificadas en la Región de los Lagos

“La energía geotérmica es una de las más promisorias para reducir la emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEI)”, señaló el director del Sernageomin.

Por:

19 Abril, 2015

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) identificó un total de 14 zonas con alto potencial geotérmico en la Región de Los Lagos, además de una serie de prospecciones que abarcarán también a otras dos regiones del sur del país.

El análisis realizado por expertos revela la presencia de áreas en las que este tipo de energía puede ser empleada para distintos fines productivos y para calefacción.

El director del Sernageomin, Rodrigo Álvarez señaló que se busca “atraer inversión a esta área tan necesaria de desarrollar en el país, sobre todo si consideramos que la energía geotérmica es una de las más promisorias para reducir la emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEI)” relacionados con el calentamiento global.

El potencial de aprovechamiento en calefacción a través de geotermia es clave para la región, debido a que abre una ventana para combatir la intensa contaminación del aire que afecta a las ciudades del sur del país a raíz del masivo empleo de leña.

FOTO: Emol

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST