EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

El grupo de socios que estafó al fisco por $ 8 mil millones desde 2005

El SII se querelló contra cinco personas por la presentación de declaraciones de impuestos maliciosamente incompletas y/o falsas.

Por:

19 Abril, 2015

A fines del año pasado, antes de que las boletas ideológicamente falsas se transformaran en un término conocido por todos, el Servicio de Impuestos Internos (SII) estaba investigando una serie de irregularidades tributarias que un grupo de socios habría ideado para defraudar al Fisco por un total de $ 8.638.098.553, durante 2005 y 2011.

Se condiera como uno de los mayores fraudes tributarios en el país, tanto por el monto defraudado como por la elaborada red que montaron los denunciados.

El 21 de octubre de 2014, el SII interpuso una querella en el 7° Juzgado de Garantía de Santiago en contra de cinco personas, por la presentación de declaraciones de impuestos maliciosamente incompletas y/o falsas.

En la investigación, el SII detalla que los querellados crearon “empresas ficticias, cuya única función es facilitar un aumento de crédito fiscal, correspondiente al Impuesto al Valor Agregado (IVA) a otras empresas de propiedad de los querellados, permitiéndoles disminuir de esta forma su impuesto a enterar en arcas fiscales”.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST