EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

El Opus Dei presenta una demanda contra el Movilh

La disputa se trata de la propiedad del dominio Opusgay.cl

Por:

20 Abril, 2015

Este lunes el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) publicó que la Prelatura del Opus Dei inició una insólita demanda para apropiarse del dominio Opusgay.cl, que es administrado desde 2002 por uno de sus miembros, Gonzalo Velásquez.

A través de un comunicado publicado en su sitio, el Movilh recuerda que en mayo del 2002 fue lanzado “Opus Gay, el primer periódico sobre diversidad sexual producido en Chile, cuyo impreso estuvo en los quioscos hasta noviembre del mismo año”.

Posteriormente, “la versión electrónica siguió funcionando por más de una década y en la actualidad (Opusgay.cl) es redireccionada a Movilh.cl, a la espera de una de una reestructuración”.

En su demanda el Opus Dei argumenta que el nombre Opus Gay “genera confusión en el público consumidor”, al punto que alguien podría creer que el sitio del Movilh “es apoyado y patrocinado por la Prelatura, lo cual evidentemente no será cierto”.

“El término Opus se encuentra indisolublemente ligado a la Prelatura (…) Por lo tanto, este ‘juego de palabras’ que utiliza el demandado en la construcción de su nombre de dominio no hace más que provocar confusión en las personas, toda vez que la pronunciación de los términos ‘Opus Dei’ y ‘Opus Gay’ tienen grado de semejanza casi absoluto”, alegan la institución religiosa.

FOTO: opusdei.cl

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST