EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Plan Nacional Docente requerirá casi el 50% de los recursos de la Reforma Tributaria

Es el proyecto que más inversión demandará por parte de Estado durante este gobierno.

Por:

21 Abril, 2015

La jornada de ayer, la Presidenta Michelle Bachelet junto al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, firmaron del proyecto de ley que crea el Plan Nacional Docente, con el cual el gobierno aspira a mejorar la realidad de los profesores en Chile.

La propuesta, que ingresa hoy a la Cámara de Diputados, apunta a establecer una nueva formación inicial, una certificación profesional y  “la creación de una nueva carrera profesional docente con reglas claras de ascenso, sistemas de apoyo, evaluación y formación permanente, además de mejores remuneraciones desde el ingreso de la carrera”, detalló Eyzaguirre.

En materia de remuneración, el Mineduc propone un alza de un 28%, estableciendo así que aquellos profesores que parten con 37 horas semanales suban sus sueldos desde $590 mil a $800 mil, mientras que los que cumplen el horario máximo (44 horas) pasen de $637 mil a $950 mil, acercándose al objetivo planteado por el Colegio de Profesores de un sueldo inicial de $1.000.000.

El proyecto de Política Nacional Docente será, también, el que más inversión demandará por parte de Estado durante este gobierno. Así lo presisó el secretario ejecutivo de la reforma educacional, Andrés Palma. “En términos de recursos permanentes, el proyecto destinado a los profesores es el más grande de todos, ya que implica una inversión en régimen de US$ 2.300 millones, casi el doble de lo que cuesta el de Inclusión”.

El presupuesto anual que demandará la nueva carrera docente representará, además, casi la mitad de los US$ 5 mil millones que la reforma tributaria destina a Educación año a año.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST