EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Presidenta Bachelet dice conocer a Martelli pero asegura no saber el rol que tuvo en su segunda campaña

La presidenta aseguró que “yo nunca más seré candidata a nada con cargo de representación popular en política”.

Por:

21 Abril, 2015

Esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet se reunió con un grupo de periodistas de La Moneda. En la cita la Mandataria reconoció conocer a Giorgio Martelli, pero aseguró que no saber qué rol jugó el recaudador en su segunda campaña electoral.

“¿Si es que conozco a Giorgio Martelli? Sí claro que lo conozco, porque cuando yo estaba en el Ministerio de Salud yo trabajaba con el subsecretario de Salud y yo estaba a cargo de la relación con la atención primaria de Salud que significaba dos relaciones: con la asociación chilena de municipios y con la Confusam”, dijo la jefa de Estado.

“En la asociación chilena de municipios trabajaba un conjunto de personas, entre otros Giorgio Martelli (…) a Martelli me lo debo haber encontrado un par de veces y luego en algunos actos sociales, y por cierto después yo nunca más lo vi. Y claro el 2005 tuvo el rol que ustedes conocen”, aseguró.

“En la campaña final él no fue el encargado electoral (…) yo no sé qué rol exacto jugó Giorgio Martelli, yo no me veía con él, no tuve ninguna reunión con él, pero entiendo que colaboró en la campaña”, añadió Bachelet.

Ante la pregunta de si conoce las empresas de Martelli, la Mandataria sostuvo que “yo no conozco ninguna de las empresas, no sabía que existían ni menos cómo se llamaban (…) yo creo que hay personas que cuando el gobierno nuestro terminó se quedaron cesantes por harto tiempo y buscaron trabajar en distintas cosas, que es muy frecuente que la gente trabaje con otros que conoce”.

Sobre los últimos cuestionamientos a su cargo, la mandataria aseguró: Entonces yo estaré hasta el fin de mi mandato, pero aquí hay un país que tenemos que no darnos vueltas así como ‘eramos maravillosos y ahora somos lo peor’, de un minuto a otro, esa cuestión me preocupa de verdad porque es obvio que yo nunca más seré candidata a nada con cargo de representación popular en política, pero la verdad es que me preocupa mi país”.

Sobre el vínculo que se ha revelado de distintos miembro de la Nueva Mayoría con la empresa del operador político la Mandataria aseguró que “yo les planteé a los ministros que si alguno tenía una situación compleja me lo hiciera saber. Pero si tú trabajaste en una empresa en la cual en su momento no había nada raro, por qué podíamos suponer que había algo raro”.

“No entiendo por qué yo tengo que andar averiguando quién trabajo en qué empresa (…) A mí me han informado cuando ha salido esta información porque nadie de las personas que pueden haber salido han sentido que han hecho algo indebido por lo cual debieran haberme informado a mi”, aseveró la jefa de Estado.

 

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST