EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Senadores PPD señalan que hay una “operación” para sacar a Peñailillo

Desde el partido destacan una sensación de conspiración contra la figura del ministro del Interior, digitada desde el interior del gobierno.

Por:

22 Abril, 2015

En la reunión que se llevó a cabo entre partidarios de la Nueva Mayoría se abordó el conflicto que se ha desatado entre la figura del ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo y personeros del Partido Socialista.

La ministra Ximena Ricón se hizo cargo del tema en entrevista con El Mercurio, donde precisó que se retirará de la política, principalmente porque la Nueva Mayoría carecía de sentido de comunidad, lealtad y, sus personeros no se cuidaban entre sí, según confirman fuentes que estuvieron presentes en la cita.

En cuanto a la polémica desatada en torno al jefe de Gabinete, luego que se conocieran las boletas que emitió a la empresa Asesorías y Negocios, propiedad del recaudador de campañas Giorgio Martelli, partidarios del oficialismo indicaron que nadie, salvo personeros del PPD, salieron en defensa de Peñailillo, destacando una sensación de conspiración contra la figura del ministro del Interior, digitada desde el interior del gobierno.

Finalizada la jornada, el presidente del PPD, Jaime Quintana, se refirió al tema asegurando que “hace rato que advierto, y se ha intensificado en los últimos días, una confabulación para desestabilizar al ministro Peñailillo y al comité político en general”, dijo el senador a La Tercera.

Asimismo, su par de bancada, Felipe Harbore indicó que “es evidente que hay una operación para golpear al ministro del Interior. Quienes están detrás de eso cometen un grave error y sobre todo una tremenda deslealtad con el gobierno”.

FOTO: T13

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST