EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Senadores llamarán a Jorratt para hacer reevaluación de reforma tributaria

Legisladores dudan sobre cumplimiento de los objetivos de recaudación fijados para el proyecto.

Por:

23 Abril, 2015

Tras siete meses de su promulgación, el debate sobre la reforma tributaria podría volver al Congreso.

A las dudas planteadas desde el sector privado, se suman cuestionamientos desde el parlamento -tanto en la oposición como en el oficialismo-, sobre el grado de cumplimiento que tendrá la meta de recaudación del gobierno.

Ante esto, durante el debate del proyecto que busca fortalecer al Servicio de Impuestos Internos (SII), la Comisión de Hacienda del Senado resolvió invitar al director de la entidad, Michael Jorratt, para revisar los avances de la reforma tributaria.

Según los cálculos del Ejecutivo, a partir de 2018 el nuevo esquema impositivo proveerá al Fisco de US$ 8.300 millones en régimen. Dado que su entrada en vigencia será gradual, según Hacienda en 2015 generaría recursos equivalentes a 0,94%del PIB, es decir, cerca de US$ 2.300 millones.

“Hay inquietud por saber en qué estado están, los reglamentos que se han producido, los alcances que tendrán y cómo piensan seguir hacia adelante (…) la revisión del proyecto siempre estará abierta, siempre será posible si se determina que hay un problema. Pero no lo veo tan fácil”, aseguró el senador PS Carlos Montes.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST