EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Tribunal acoge querella por cohecho y soborno contra parlamentarios miembros de la comisión Ley de Pesca

La compañía Corpesca habría entregado 500 millones de pesos a los senadores de la Comisión de Pesca.

Por:

23 Abril, 2015

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago acogió la querella presentada por una agrupación de pescadores junto a distintas organizaciones ciudadanas, para que se investigue la denuncia sobre cohecho y soborno parlamentario en la tramitación de la llamada Ley de Pesca.

Esto, luego de conocerse que la compañía Corpesca, propiedad del grupo Angelini, habría entregado 500 millones de pesos a los senadores miembros de la Comisión de Pesca, que entre 2011 y 2012 participaban de la tramitación la Ley de Pesca, según informo Ecoceanos.

La acción legal llega luego de las denuncias del ex senador Nélson Ávila, quién afirmó que los senadores habrían recibido esa millonaria cantidad de dinero de Corpesca apelando a “gastos reservados”.

Los tribunales además acogieron que los pescadores artesanales se sumen a otra querella que ya investiga la Fiscalía, la que apunta a que la empresa Corpesca también habría entregado 25 millones de pesos a la ex diputada por Iquique, Marta Isasi, quien fuera la parlamentaria informante de la Cámara Baja en la tramitación de la ley de Pesca.

FOTO: El Dínamo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST