EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Inician evacuación preventiva de 2 mil personas por aumento en caudal de Río Correntoso

Los pobladores serán ubicados en tres albergues de la capital de la décima región: Escuela Argentina, Escuela España y el Liceo de Hombres.

Por:

24 Abril, 2015

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) informó que se inició una evacuación preventiva de los pobladores de los sectores de Chamiza, Lago Chapo y Correntoso hacia la ciudad de Puerto Montt, en la Región de Los Lagos.

Según sostuvo el general de la Fach Jorge Gebauer en entrevista con Mega, la evacuación comprende a cerca de 2.000 personas, quienes serán ubicados en tres albergues de la capital de la décima región: Escuela Argentina, Escuela España y el Liceo de Hombres.

Según indicó la autoridad, la medida se debe a las crecidas del Río Correntoso producto de lahares en el lugar, lo que generaría una inundación de mayor proporción en la parte baja de Chamiza.

La evacuación se llevará a cabo con el apoyo de las Fuerzas Armadas, Carabineros y funcionarios municipales. Para esto la Municipalidad de Puerto Montt puso a disposición cerca de 22 buses, los que se suman a vehículos del Ejército.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST