EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Cientos de muertos en Nepal por terremoto 7,8

El sismo se sintió incluso en la montaña más alta del mundo, el Everest, donde 10 personas fallecieron.

Por:

25 Abril, 2015

Ya casi llega a 1000, el número de personas que perdieron la vida luego de que un sismo de magnitud 7,8 afectara al centro del país. Según un portavoz de la policía, la cifra confirmada ya llega al menos a 970 personas y podría seguir aumentando en las próximas horas, ya que muchas personas siguen atrapadas bajo los escombros.

El terremoto, cuya magnitud fue inicialmente estimada en 7,9 grados Richter, tuvo su epicentro entre Katmandú y Pokhara. Sin embargo sus efectos también pudieron percibirse en la India, donde ya se da cuenta de 30 personas que perdieron la vida por el sismo. En la cumbre del Everest, también se pudo sentir el movimiento; un total de 10 personas, murieron en la montaña más alta del mundo debido a este terremoto, incluyendo a varios alpinistas extranjeros que se encontraban en la zona.

Los daños han sido descritos por las autoridades como severos, sobre todo debido al nivel de destrucción observable en las construcciones. Gran parte de los numerosos templos que hay en la zona, quedaron completamente derrumbados.

Según reportaron a Radio Bío Bío los familiares de la chilena que se encontraba en Nepal, Alejandra Escobar, sí pudieron comunicarse con ella gracias  las redes sociales. Escobar pudo avisarles que se encontraba en buenas condiciones, tras el sismo. 

 

FOTO: La Tercera.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST