EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

RN aborda crisis de la política en Consejo Nacional

Los lineamientos que seguirá el partido con miras a las elecciones municipales, también estarán en la agenda.

Por:

25 Abril, 2015

Durante esta jornada, RN vive un Consejo Nacional donde la crisis institucional y política, abierta por casos como Caval, Penta y SQM, estará en el centro de la agenda a abordar. Dentro de la cita, también el partido comenzará a definir sus estrategias con miras a las próximas elecciones municipales. Entre las directivas a nivel comunal y regional, se abrirá el diálogo para iniciar la búsqueda de los futuros candidatos tanto para los cargos de concejal como de alcalde.

Se espera que tras esta reunión, el partido opositor también tome una postura con respecto al llamado Informe Engel, que el Consejo Asesor para generar propuestas de regulación en torno a la política y los negocios, le entregó a la presidenta Michelle Bachelet este viernes.

Durante el Consejo Nacional, el jefe de la bancada de diputados de RN, Alejandro Santana, realizaría un llamado a los militantes de la colectividad para adoptar un rol fiscalizador en medio de la crisis; hasta el momento, los miembros de RN aún no se han visto cuestionados ni salpicados por estas polémicas, por lo que la idea de Santana sería aprovechar esa ventaja como base para tomar ese rol de fiscalización.

FOTO: Agencia Uno.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST