EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Presiones internacionales para salvar a extranjeros condenados a muerte en Indonesia

Ocho extranjeros y un indonesio podrían ser ejecutados este miércoles por el delito de narcotráfico.

Por:

27 Abril, 2015

Aumentan los llamado y presiones diplomáticas para revocar la sentencia a muerte de ocho extranjeros acuesados por narcotráfico en Indonesia.

Las autoridades de Yakarta notificaron a los ocho extranjeros (de Australia, Brasil, Filipinas y Nigeria) que su ejecución y la de un indonesio es inminente. Sin embargo, un francés, que también afrontaba la pena de muerte por narcotráfico, fue retirado de la lista en el último momento.

El presidente francés, François Hollande, y el primer ministro australiano, Tony Abbott, aseguradon que Francia y Australia “condenan el recurso a la pena de muerte en todas partes y en cualquier circunstancia”, según un comunicado de la presidencia francesa.

Las presiones diplomáticas han ido creciendo en los últimos días y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, también ha pedido a Indonesia que renuncie a las ejecuciones.

Por su parte, el abogado del preso brasileño Rodrigo Gularte presentará un  último recurso para conseguir una revisión de su caso, así como nuevos informes  médicos que apuntan a una supuesta enfermedad mental.

Gularte, de 42 años, fue detenido en 2004 al tratar de entrar en el  aeropuerto de Yakarta con seis kilos de cocaína escondidos en tablas de surf.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST