EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Caso Caval: Natalia Compagnon utilizó el nombre de Carlos Slim para acelerar venta de terrenos

El gerente general de la empresa Ruta 86, Manuel Guerrero, relató que la nuera de la Presidenta Bachelet le aseguró que el hombre más rico del mundo estaría implicado en el negocio.

Por:

28 Abril, 2015

En declaraciones ante el fiscal regional de O’Higgins, Luis Toledo, en el marco de las diligencias por el caso Caval, el gerente general de la empresa Ruta 86, Manuel Guerrero, relató que la nuera de la Presidenta Bachelet, Natalia Compagnon, quien es dueña de un 50% de Caval,le aseguró que el hombre más rico del mundo, el mexicano Carlos Slim, estaría implicado en el negocio.

Así lo publicó El Mercurio, indicando que en su declaración, Guerrero explicó que Caval usó el acuerdo de opción preferente con la empresa Aguas Sustentables de Sergio Covacevich, la cual tendría capitales mexicanos, para atraer la atención por los predios y así acelerar la venta.

La promesa, que establecía la compra de los terrenos por un total de $27 mil millones, se firmó el 6 de diciembre de 2013, con un vencimiento de 90 días, y las negociaciones con Silca se iniciaron a mediados de 2014.

“Natalia (Compagnon) me dijo que quien estaba detrás de los mexicanos es Carlos Slim, que el interés de este negocio estaba intacto, todo lo cual me lo dijo entre diciembre de 2014 y enero de 2015. Yo creí que esto era cierto”, comentó Guerrero en su declaración del 30 de marzo.

Asimismo, en su declaración, Mario Barrientos, ex alcalde de Rancagua y quien ofreció los terrenos a Hugo Silva, también mencionó al magnate, asegurando que “no recuerdo haber conocido el contrato con los mexicanos, se me dijo que eran personas muy influyentes, uno de ellos el yerno del señor Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, información que yo tomé con beneficio de inventario”.

FOTO: El Dínamo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST