EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Sabas Chahuán: El Ministerio Público investiga 1.373 casos de corrupción en el país

“Sin duda Chile no es un país corrupto, pero sí existen corruptos que perseguir penalmente”, dijo el Fiscal Nacional en su última cuenta pública.

Por:

28 Abril, 2015

El Ministerio Público se encuentra investigando un total de 1.373 causas relacionadas con delitos de corrupción en todo el país.

Así lo señaló este martes el fiscal nacional, Sabas Chahuán, durante su última cuenta pública, realizada en el Hotel Crown Plaza de Santiago, donde agregó que tal cantidad corresponde a las denuncias recibidas por la institución.

“Sin duda Chile no es un país corrupto, pero sí existen corruptos que perseguir penalmente”, sostuvo.

La cifra corresponde al 0,1 por ciento del universo total de delitos que indaga el Ministerio Público.

Chahuán agregó que, pese a lo anterior, el tiempo que lleva su tramitación, es prueba de su complejidad y dificultad a la hora de investigarlos.

“El desafío implica estar permanentemente preparados y actualizados en los conocimientos de las nuevas técnicas de investigación.

Por ello durante 2014, en las jornadas de capacitación a los fiscales anticorrupción, se reflexionó y concluyó que resulta fundamental el foco de investigación de arriba hacia abajo, centrando la investigación en los principales ejecutivos, sin olvidar a mandos medios”, sostuvo.

También se refirió a su participación en el caso Penta-SQM y reiteró que “se imputará a todas aquellas personas que resulten responsables, sin importar el cargo, la presunta influencia, o la pretendida importancia social de éstos”.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST