EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Caval: Ex dueño de terrenos en Machalí presentó querella ante la fiscalía

Patricio Wiesner presentó la denuncia en contra quienes resulten responsables.

Por:

29 Abril, 2015

El ex dueño de terrenos en Machalí, Patricio Wiesner, presentó una nueva acción judicial ante la Fiscalía Regional de O’Higgins, en el marco del caso Caval, contra todos quienes resulten responsables de eventuales ilícitos que dañen su patrimonio, donde menciona el rol del síndico de quiebras Herman Chadwick en el negocio.

Wiesner fue quien le vendió a la empresa de propiedad de Mauricio Valero y Natalia Compagnon, los predios Santa Elena, Santa Cecilia y San Diego, en Machalí en $ 6.500 millones, pues mantenía una deuda con sus acreedores y el síndico estaba a cargo generar fondos para saldar lo adeudado.

La trasacción se concretó el 17 de enero de 2014, pasando los terrenos a manos de Caval, los cuales posteriormente vendería a la empresa Silca en $ 9.500 millones.

Casi un año más tarde, el 5 de febrero de 2015, Patricio Wiesner comenzó a sentirse perjudicado con el negocio producto de la información que se dio a conocer a través de los medios de comunicación. Así da cuenta en la denuncia que realizó junto a sus abogados Matías Insunza, José Pablo Forteza, Felipe Sologuren y Diego Balart.

Wiesner expuso en la acción judicial que no logró entender por qué se vendieron sus terrenos a $ 6.500 millones y al tiempo se volvieron a ofertar en $ 9.500 millones.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST