EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Isabel Allende supera por más de 4 mil votos a Camilo Escalona en elecciones PS

De acrecentarse la ventaja, bajaría la capacidad de negociación del ex senador para integrar representantes de su sector en la mesa.

Por:

29 Abril, 2015

Según informó la colectividad, Isabel Allende superó por más de 4 mil votos a su principal contendor de las elecciones del Partido Socialistas, Camilo Escalona.

En la votación, que se llevó a cabo el pasado domingo, la lista de la parlamentaria “Nueva Mayoría Socialista” había obtenido 13.049 votos, mientras que “Juntos Somos Más” de escalona llevaba 8.217 sufragios a su favor.

Según consigna hoy El Mercurio los resultados de la votación individual establecen que la senadora Allende sumaba 6.636 votos, mientras Escalona obtenía 4.074.

Las cifras obtenidas en la elección realizada el domingo pasado para definir la conformación del comité central y la mesa directiva del partido, mostraron una ventaja significativa y poco esperada de Allende, pues se suponía que el resultado sería más reñido.

Según comentan desde el partido, de acrecentarse la ventaja, bajaría la capacidad de negociación del ex senador para integrar representantes de su sector en la mesa. De hecho, en el comando de Allende han dicho que exigirán que su equipo tenga la representatividad que “corresponde” a la votación obtenida.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST