EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Nepal: Cancillería confirma que todos los chilenos fueron ubicados

El sismo de 7,9 en la escala de Richter ha cobrado más de 5.000 vidas hasta el momento. También causó 62 muertos en la India y al menos otros 20 en China.

Por:

29 Abril, 2015

La Cancillería confirmó este mediodía que la totalidad de los chilenos que se encontraban extraviados en Nepal  tras el terremoto que el pasado sábado afectó al país, ya fueron ubicados y se encuentran en buen estado de salud. 

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, hará un punto de prensa a las 15.00 horas para entregar más información sobre los seis compatriotas que no habían tomado contacto con el consulado.

La jornada de ayer se ubicó a Paulina Rebolledo Guzmán, quien se encontraba de vacaciones en la zona.

Desde el Gobierno temen que el número de fallecidos por el terremoto magnitud 7,9 ocurrido el sábado podría llegar hasta 10.000.

Hasta el momento, se han confirmado que 5.057 personas han muerto producto del desastre. El Ejército de Nepal informó que el 90% los soldados del país participan en las tareas de rescate y la búsqueda de cadáveres.

El sismo causó también 62 muertos en la India y al menos otros 20 en China. Asimismo, nuevas réplicas sacudieron también este lunes la región del Himalaya.

El aeropuerto del país sigue con dificultades para recibir vuelos y muchas carreteras son intransitables a causa de deslizamientos de tierra o por las grietas que el terremoto abrió en el asfalto.

Asimismo, el domingo en la noche se registraron fuertes lluvias, las que complicaron aún más la situación de los supervivientes. Cientos de miles de personas pasaron la noche a la intemperie o en tiendas de campaña por temor a las réplicas.

El gobierno de Nepal cifró el número de heridos en más de 10.000. Los hospitales están colapsados y muchos de los afectados tienen que ser atendidos en la calle. El gobierno hizo un llamado a la población a donar sangre.

El Ministerio de Turismo informó que  205 personas fueron evacuadas por vía aérea del campamento base del Monte Everest. Una avalancha ocasionada por el terremoto había causado en ese lugar la muerte de al menos 19 montañeros y ayudantes, mientras decenas de ellos aún siguen atrapados en la montaña.

Revisa el impactante video que grabó un montañista de la avalancha:

 

FOTO: BBC

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST