EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Secretario general UDI: “El anuncio del proceso constituyente opaca el trabajo de la comisión Engel”

Guillermo Ramirez indicó que desde el gremialismo no entienden “por qué el gobierno quiere desviar la atención”.

Por:

29 Abril, 2015

Desde la UDI hicieron un análisis de las medidas anunciadas ayer por la Presidenta Michelle Bachelet respecto a las conclusiones del informe presentado por la comisión Engel, sobre providad y transparencia.

En su discurso, transmitido por cadena nacional, la Mandataria afirmó que en septiembre se dará inicio al “Proceso Constituyente que deberá desembocar en la Nueva Carta Fundamental”.

Ante esto, el secretario general de la UDI, Guillermo Ramírez, indicó que esperaban ver con claridad en el anuncio “una hoja de ruta respecto de la agenda de transparencia pero el gobierno decidió eclipsarlo todo”.

“Sentimos que el anuncio del proceso constituyente opaca el trabajo de la comisión Engel. No entendemos por qué el gobierno quiere desviar la atención”, insistió el secretario general del gremialismo.

“Hoy en la mañana deberíamos estar hablando de las propuestas, del financiamiento de las campañas, del financiamiento de los partidos políticos, de las normas éticas que se van a aplicar en el Senado y en la Cámara, de los límites del dinero que se aporta a la política, y sin embargo estamos todos hablando de este posible proceso constituyente”, agregó Ramírez.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST