EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Jorge Pizarro por disponibilidad de Walker para carrera presidencial: “Sin duda Ignacio es un nombre”

El presidente de la DC aseguro no tener pretensiones de presentarse como candidato.

Por:

2 Mayo, 2015

El presidente de la DC Jorge Pizarro valoró la disponibilidad de Ignacio Walker para asumir una eventual candidatura presidencial.

Esto luego que hoy el presidente saliente de la DC dijera en entrevista con La Tercera que “si la DC lo estima, yo estoy disponible para un desafío presidencial”.

Pizarro recordó que la DC tiene como objetivo para el próximo año “tener una abanderado o abanderada representando a la DC, que se transforme en el abanderado o abanderada de la Nueva Mayoría, y desde ese punto de vista lo que plantea Ignacio es coherente con los acuerdos de la Junta Nacional, el voto político del Consejo y lo que se ha acordado en todas las instancias partidarias, así que ese objetivo político para nosotros es claro”.

“Quiénes van a ser, quién va a ser ese liderazgo, hombre o mujer, lo determinará el partido en el momento oportuno y sin duda que Ignacio es un nombre, pueden haber varios otros”, comentó.

El presidente de la DC remarcó que “hay nombres emergentes en el partido, algunos son ministros, otros son parlamentarios, hay alcaldes potentes, hay mujeres que también se van a proyectar. Lo definiremos en el momento oportuno, pero que de la DC va a presentar un candidato, va a presentar un candidato o candidata”.

Pizarro remarcó que, al menos en su caso, “no tengo ninguna pretensión en ese sentido”.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST