EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Caso Penta: Fiscalía formalizará a Jovino Novoa por delito tributario

La acción que será conocida en los próximos días, podría incluir a otros políticos que aún no están completamente definidos,

Por:

5 Mayo, 2015

La fiscalía formalizará al ex senador UDI Jovino Novoa en el marco de la investigación del caso Penta.

Según publicó el medio online The Clinic, los cargos serán por delitos tributarios, debido a que aparece como representante legal de la empresa Inversiones y Mandatos, a través de la cual Penta entregaba aportes en dinero que iban a parar a campañas políticas y la cual forma parte de la denuncia hecha por el Servicio de Impuestos Internos (SII).

Asimismo, la acción que será conocida en los próximos días, podría incluir a otros políticos que aún no están completamente definidos, pero que irá en la línea de la denuncia que el fisco presentó en octubre de 2014.

De esta forma se considera a Cactus Consultores ligada al excandidato presidencial Andrés Velasco; Vox Comunicaciones empresa donde triangularon los aportes a Laurence Golborne e Iván Moreira, quien usó a su chofer para recibir el dinero.

Según señala el medio, a pesar del fuero, cercanos a Moreira indicaron que no renunciaría a este y que no se opondría a que el Ministerio Público lo formalice.

Mientras que el caso de Jovino Novoa, quien ha guardado silencio ante la fiscalía, podría invocar su fuero parlamentario permanente.

FOTO: La Tercera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST