EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

La comuna de Las Condes lidera el índice de calidad de vida urbana a nivel nacional

El ranking elaborado por la CChC, estipula que la calidad de vida urbana ha mejorado considerablemente estos últimos cinco años.

Por:

5 Mayo, 2015

Según el Indice de Calidad de Vida Urbana (ICVU) que elabora  el Núcleo de Estudios Metropolitanos del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales de la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Cámara Chilena de la Construcción (CChC)las comunas de Las Condes, Vitacura, Providencia, Lo Barnechea, La Reina, Ñuñoa, Puerto Varas, Castro, Punta Arenas y Concepción, son las que presentan mejor calidad de vida urbana a nivel nacional.

En cambio, Cerro Navia, Quinta Normal, El Bosque, Alto Hospicio, Independencia, Conchalí, La Granja, Pedro Aguirre Cerda, La Pintana y San Ramón son las 10 comunas con menor ICVU en relación al promedio nacional.

El presidente de la Comisión de Urbanismo de la Cámara Chilena de la Construcción, Fernando Herrera,  explicó que “la calidad de vida urbana ha mejorado considerablemente estos últimos cinco años”. De hecho, “hoy casi el 50% de las comunas analizadas está por sobre el promedio nacional, cifra que se compara muy positivamente con el 40% de comunas que estaba en esta condición el año 2011, cuando se aplicó el ICVU por primera vez”.

En el índice se consideran indicadores objetivos y cuantificables divididos en seis dimensiones: Condiciones laborales, Ambiente de negocios, Condiciones socioculturales, Conectividad y movilidad, Salud y medio ambiente, y Vivienda y entorno. El análisis es a nivel comunal y se hace extensivo a áreas metropolitanas y ciudades intermedias.

FOTO: T13

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST