EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

SMA multa a Anglo American por mina Los Bronces con $3.842 millones

La sanción exige una solución definitiva que permita el manejo adecuado de los drenajes ácidos generados por este proyecto.

Por:

5 Mayo, 2015

La Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) emitirá dos procesos sancionatorios contra Anglo American Sur S.A., titular del complejo Mina Los Bronces, por un total de $3.842 millones.

La sanción incluye la clausura del “Depósito de Estériles Donoso”, sujeta a la implementación de una solución definitiva que permita el manejo adecuado de los drenajes ácidos generados por este proyecto, precisó la SMA.

El Complejo Mina Los Bronces, productora de cobre, se ubica en la zona cordillerana de la Región Metropolitana y cuenta con una serie de Resoluciones de Calificación Ambiental.

Luego de un análisis de los informes de inspección ambiental, la SMA formuló cargos en contra de Anglo American Sur S.A. el 12 de junio de 2014, dando inicio al primer procedimiento sancionatorio y posteriormente formuló cargos por otras infracciones el 14 de agosto de 2014, dando inicio a un segundo procedimiento sancionatorio.

En el primer procedimiento, la SMA concluyó que la empresa había cometido cinco infracciones, tres de las cuales tenían relación con la generación de drenajes ácidos en el Depósito de Estériles Donoso, señalando que el incumplimientos generó un daño ambiental irreparable en el sector. Los otros incumplimientos acreditados se encuentran relacionados con la falta de ejecución de Planes de Manejo Forestal asociados a los proyectos fiscalizados.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST