EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

La Haya: La pregunta del juez que marcó la sesión de alegatos de Bolivia

El magistrado británico Christopher Greenwood hizo una pregunta al país altiplánico que deberá responder el próximo viernes 08 de mayo.

Por:

6 Mayo, 2015

Esta mañana Bolivia presentó sus exigencias ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), donde hizo énfasis en que Chile debe “cumplir con su obligación” y “respetar sus repetidas promesas”.

Finalizada su presentación y poco antes de que el presidente de la Corte, el francés Ronny Abraham, diera por cerrada la sesión, uno de los jueces pidió la palabra para interceder.

El magistrado británico Christopher Greenwood, dirigió una pregunta a Bolivia, la cual, precisó después el titular del tribunal, deberá ser respondida el próximo viernes, en el cierre de la ronda de alegatos por la excepción de jurisdicción planteada por Chile.

“¿En qué fecha, mantiene Bolivia, que se decretó un acuerdo respecto de la negociación relativa al acceso soberano?”, consultó Greenwood.

A su salida, el ex presidente del país altiplánico y quien también es embajador de la demanda boliviana, Carlos Mesa, señaló que en el pasado Chile presentó ofertas expresas que posteriormente no cumplió.

Consultado de las fechas específicas, Meza respondió: “1920, 1923, 1926, 1947 y 1950, 1961, 1975 y 1983″.

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST