EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Presidenta Bachelet informa que le pidió la renuncia a todos los ministros

La mandataria anunció que se iba a tomar 72 horas para definir quienes se quedan y quienes se van.

Por:

7 Mayo, 2015

En entrevista con Mario Kreutzberger en Canal 13, la Presidenta Michelle Bachelet afirmó que le pidió la renuncia a todos los ministros y que tomará la decisión de quiénes se quedan y quiénes se van en 72 horas.

El gabinete fue informado esta noche de la determinación de la Mandataria antes de darla a conocer en la entrevista con Don Francisco.

“He considerado hacer una evaluación de gestión y cuál será equipo que me acompañará en un nuevo ciclo”, sostuvo Bachelet, y agregó que  “este es el momento para hacer un cambio de gabinete”.

“Quiero insistir en que he tomado una determinación más allá de los ámbitos humanos”, agregó la jefa de Estado, indicando que “esto está basado en que he considerado necesario hacer una evaluación de múltiples elementos“.

 

Ve el momento del anuncio

 

Reacciones

Rápidamente los distintos partidos y coaliciones reaccionaron ante la noticia, que según aseguraron, desconocían.

El presidente del PPD, Jaime Quintana señaló que la decisión de la Mandataria lo tomó por sorpresa, pero aseguró que “vamos a respaldar su decisión, cualquiera sea ésta”.

“Los presidentes de los partidos no habíamos sido informados. Esta es una muestra clara de su autoridad y de su capacidad de tomar decisiones”, agregó Quintana.

Asimismo, el presidente de la DC, Jorge Pizarro aseguró que desde su coalición “aportaremos en positivo con lo que la Presidenta requiera”.

“Se necesitan actores que sean coherentes con esa señal y ese liderazgo. Ella decide quién se queda y quién se va”, indicó el Senador.

En esa misma línea, el presidente del PS, Osvaldo Andrade señaló que confía plenamente en la decisión de la Mandataria. “La Presidenta Bachelet tiene legitimidad absoluta, no tiene que avisar”.

Cristián Mónckeberg, presidente de RN indicó que esta decisión se estaba pidiendo a gritos. “Un golpe de timón era absolutamente necesario por que la agenda del Gobierno estaba perdida. Se perdieron un sin número de oportunidades y ya era hora que escucharan a la ciudadanía”.

“Es una sorpresa, pero es una noticia esperada”, dijo el presidente de la UDI, Hernán Larraín.

“No me pareció la forma en que lo hizo”, señaló Pedro Borwne, diputado de Amplitud.

El senador Alejandro Navarro indicó qué “Acá había ministros con agenda propia, que no estaban pensando en lo colectivo”.

FOTO: Tele 13

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST