EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

Evo Morales anuncia estrategia alternativa en caso de que fracase en La Haya

“Si en esta demanda no (nos) fuera bien, ni se imaginan ustedes que tenemos planes mucho más interesantes”, dijo el mandatario.

Por:

9 Mayo, 2015

El Presidente Evo Morales indicó que en caso de no proceder la demanda marítima contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya por una salida al mar, tendría planificada otra estrategia.

“Si en esta demanda no (nos) fuera bien, ni se imaginan ustedes que tenemos planes mucho más interesantes que esta primera etapa de batalla legal en la Comunidad Internacional”, dijo el mandatario en un acto público sin especificar las nuevas tácticas.

El Presidente boliviano señaló que el sustento de la estrategia que ha tomando La Paz para acceder al mar de forma soberana ha sido planificada de forma conjunta con ex presidentes, ex cancilleres, organizaciones sociales y que tiene como objetivo la unidad del pueblo boliviano.

“Nueve años junto al hermano Vicepresidente (Álvaro García Linera), junto al pueblo boliviano, nos ha permitido también entender, no solamente los procedimientos internacionales, sino también cómo hacer planes para que Bolivia pueda volver al (Océano) Pacífico con soberanía”, dijo Morales según consigna la agencia ABI.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST