EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

HidroAysén: Tribunal Ambiental revisará esta tarde reclamaciones contra el SEA

La instancia revisará las dos causas interpuestas por el proyecto contra las resoluciones del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) que la llevaron a perder su aprobación.

Por:

12 Mayo, 2015

Esta tarde, el Tribunal Ambiental de Santiago revisará las reclamaciones presentadas por el proyecto HidroAysén en contra del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) con el objeto de invalidar la revocación de la Resolución de Calificación Ambiental (RCA).

La Primera Sala de la Corte Suprema decidió acumular las causas presentadas por el proyecto en contra del SEA en el Segundo Tribunal Ambiental de Santiago.

De este modo la corte resolvió el conflicto generado luego que el Tercer Tribunal Ambiental, radicado en Valdivia, rechazara la decisión del Tribunal Ambiental de Santiago de acumular dichas causas en esta última sede juridisccional.

Ante esto, HidroAysén interpuso dos reclamaciones contra el SEA: en Santiago reclamó contra la resolución que invalidó los acuerdos tomados por el Comité de Ministros de enero de 2014, y que permitieron posteriormente dejar sin efecto la aprobación ambiental de la iniciativa; mientras que en Valdivia la empresa alegó en contra de la resolución que calificó desfavorablemente el proyecto.

En octubre el Tribunal Ambiental de Santiago acogió la solicitud de acumular y revisar en su sede jurisdiccional las dos causas interpuestas por HidroAysén.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST