EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

SQM: Fiscalía solicita registros contables de Aguas Andinas y Martelli

La orden fue emitida luego de las dos querellas que ayer presentó el SII a 12 personas, entre las que se encuentra el operador político.

Por:

12 Mayo, 2015

La Fiscalía Nacional solicitó ante la PDI que se incaute la documentación contable de Aguas Andinas y del operador político Giorgio Martelli, en el marco de la investigación del caso SQM.

Esto luego de que el Servicio de Impuestos Internos (SII) se querellara en contra de 12 personas por presunto delito tributario vinculado a la facilitación de boletas y facturas ideológicamente falsas, la evasión del Impuesto a las Donaciones y a la presentación de declaraciones maliciosamente incompletas o falsas.

En tanto, la diligencia a Aguas Andinas fue solicitada luego que el director de CHV, Jaime de Aguirre, reconociera en su declaración ante la fiscalía que no prestó servicios a SQM -a la cual emitió boletas por $45 millones en 2010- y que extendió otros seis documentos tributarios a otras empresas -para las cuales tampoco trabajó- a petición de Bancard, de propieda de Sebastiá Piñera.

Estas tienen relación con tres facturas emitidas en enero, febrero y marzo de 2010 a Aguas Andinas por un total de $30 millones. Sin embargo, De Aguirre descartó que dichos montos hayan sido destinados a financiamientos de campañas electorales.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST